Procuraduría formula pliego de cargos al Presidente del Concejo de Turbaco

29 de enero de 2015 11:07 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Procuraduría Provincial de Cartagena calificó como falta gravísima, cometida a título de dolo, la actuación cometida por Rafael Pretelt Martínez, presidente del Concejo de Turbaco, Bolívar, contra quien el ente de control formuló pliego de cargos.

Según señala la Procuraduría, “presuntamente el servidor público conocía los hechos constitutivos de la infracción y su ilicitud (Falsedad ideológica en documento público según el Artículo 286 del Código Penal colombiano).

La investigación, originada en una denuncia ciudadana, apunta a que el concejal Pretelt Martínez “habría consignado modificaciones sustanciales contrarias a la realidad en el Acuerdo 021 del 30 de noviembre de 2012, por medio del cual se aprobó el presupuesto de rentas, recursos de capital y gastos del municipio para la vigencia 2013. Ello habría generado cambios no aprobados por el Concejo Municipal en la creación, eliminación, reducción y adición de partidas presupuestales”.

Una vez notificado, el investigado o su apoderado cuentan con el término de diez días para presentar descargos y solicitar o aportar las pruebas que consideren conducentes para su defensa. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS