Política


Procuraduría inhabilita por 10 años a exalcalde de Clemencia, Bolívar

Esto por incumplir una acción popular que le ordenó vigilar la construcción de un proyecto de Vivienda de Interés Social.

EL UNIVERSAL

20 de marzo de 2020 12:05 PM

En la mañana de este viernes 20 de marzo, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años al exalcalde de Clemencia, Bolívar, Miguel Guillermo Grau Salcedo (2016-2019).

Esto por incumplir una acción popular que le ordenó vigilar la construcción de un proyecto de Vivienda de Interés Social –VIS-, para que se ajustara a las normas legales.

La Procuraduría Provincial de Cartagena estableció que el exfuncionario no cumplió con el fallo del Juzgado Primero Administrativo de la capital de Bolívar, que exigía, además, la adopción de medidas para subsanar deficiencias en los materiales empleados para que cumplieran las normas de sismo resistencia, así como la adecuación de vías y senderos peatonales, entre otros.

El Ministerio Público señaló que aunque la administración municipal alcanzó a ejecutar algunas obras, como la construcción de cunetas, andenes y bordillos, estas fueron realizadas cuando ya había vencido el plazo fijado por la autoridad.

Por esos hechos, la Procuraduría indicó que Grau Salcedo vulneró los principios de responsabilidad y moralidad, y calificó su conducta como una falta gravísima cometida a título de dolo.