Política


Procuraduría pide al presidente Duque un alcalde ad hoc para Cartagena

Procuraduría aceptó el impedimento que presentó el alcalde William Dau para vigilar la recolección de firmas en los procesos de revocatoria en su contra.

Será un alcalde ad hoc nombrado por el presidente Iván Duque quien se encargue de vigilar la recolección de firmas por parte de los comités que adelantan procesos de revocatoria contra el mandatario local William Dau Chamat.

Así lo resolvió la procuradora Regional de Bolívar, Ana Joaquina Petro López, tras enviar su repuesta al Distrito por el impedimento que presentó el alcalde Dau para asumir dicha vigilancia.

En el oficio, la procuradora Regional resolvió: “ Aceptar el impedimento manifestado por el doctor William Dau Chamat, alcalde del Distrito de Cartagena, y remitir a Presidencia para la designación del alcalde ad hoc, con el fin que desarrolle funciones que le competen al alcalde con ocasión de la vigilancia del cumplimiento de las medidas de bioseguridad para el manejo y control del COVID-19 en la actividad de recolección de apoyos adelantada por los comités promotores de la iniciativas de revocatoria de mandato, conforme con lo expuesto en la parte motiva de esta providencia”.

La representante del Ministerio Público en Bolívar solicitó informar de la decisión a los registradores especiales de Cartagena, Dairo José Turizo Ballestero y Harold Wilson Castro Guardo, quienes inicialmente hicieron la petición al alcalde Dau para que expresara si se encargaría de la vigilancia de la recolección de las firmas por parte de los comités o si se declaraba impedido, teniendo en cuenta los parámetros expuestos por el ministro de Salud para estos procedimientos.

La procuradora también ordenó remitir el oficio al Ministerio del Interior para que, de acuerdo a su competencia, realice los trámites respectivos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS