Política


Procuraduría pide mantener investidura de Hernán Penagos

COLPRENSA

29 de octubre de 2013 05:34 PM

La Procuraduría General de la Nación solicitó al Consejo de Estado que mantenga la investidura del presidente de la Cámara de Representantes, Hernán Penagos.

El procurador delegado Roberto Augusto Serrato, solicitó en audiencia desarrollada este martes que no se accediera a las pretensiones de la demanda que presentó el ciudadano Marco Aurelio Uribe por haberse presentado para las elecciones al Congreso sin que supuestamente hubiera renunciado a su cargo como diputado de la Asamblea Departamental de Caldas.

Según explicó el Procurador, para que prosperara la demanda Penagos tendría que tener el carácter de empleado público 12 meses antes de ser electo como representante a la Cámara.

“El Ministerio Público considera que no habría lugar a un pronunciamiento de pérdida de investidura. (…) En este caso se evidencia que cuando el hoy congresista fungía como Diputado no tenía el carácter de empleado público”, señaló Serrato.

Por su parte, Penagos indicó que él había renunciado a su cargo en la Asamblea Departamental, siete meses antes de ser elegido como representante a la Cámara y cuestionó la demanda presentada al estimar que no hubo un verdadero examen de su situación personal.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS