Política


Procuraduría pidió a la Corte condenar al excongresista Piamba

COLPRENSA

24 de julio de 2012 08:31 AM

La Procuraduría General de la Nación pidió a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que condene al excongresista, José Gerardo Piamba Castro, luego de considerar que hay pruebas contundentes que demuestran que es coautor de los delitos de estafa agravada en concurso con urbanización ilegal.
Según la Procuraduría, entre los años 2004 y 2006 el entonces representante a la Cámara y su exesposa Isabel Cristina Ceballos, condenada por los mismos sucesos, captaron dinero de los habitantes de Popayán para hacer parte de un programa de vivienda. Les exigieron entre 5 y 7 millones de pesos.
El desfalco se hizo a través de la Corporación Promotora de Paz, Corpopaz, de la cual hizo parte el entonces congresista.
Para el Ministerio Público, Piamba Castro “aprovechó su investidura y su imagen como congresista para impulsar los proyectos de vivienda con el argumento de que estaban respaldados por organismos internacionales”.
José Gerardo Piamba Castro fue representante a la Cámara por el Cauca entre 2006 y 2010.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS