Procuraduría sanciona a exalcalde del municipio de Clemencia

03 de junio de 2020 02:35 PM
Procuraduría sanciona a exalcalde del municipio de Clemencia
Jorge Luis Batista, exalcalde de Clemencia.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En un fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Cartagena sancionó e inhabilitó por 14 años a Jorge Luis Batista Herrera, quien fue alcalde del municipio de Clemencia entre los años 2012 y 2015.

Las indagaciones de la Procuraduría dejan ver que el exfuncionario habría hecho intervención en política cuando ostentaba el cargo.

Por eso mismo también fue sancionado e inhabilitado el exsecretario de Planeación y Obras Públicas del municipio, José Luis Batista Mercado, quien estuvo en ese cargo entre el 2013 y el 2016.

La Procuraduría Provincial de Cartagena estableció que, entre febrero y octubre de 2015, los funcionarios habrían participado en actividades de proselitismo para favorecer a un candidato a la Alcaldía del municipio para el periodo 2016-2019.

“De acuerdo con la investigación disciplinaria, los exfuncionarios apoyaron el traslado de piezas de publicidad y el desplazamiento del candidato a varios sectores del municipio. También ofrecieron láminas de zinc y cemento a las comunidades que votaran por el aspirante en las elecciones del 25 de octubre de 2015”, indicó la Procuraduría. (Lea: Procuraduría formula pliego de cargos a exalcalde de Clemencia)

Para el Ministerio Público, los exfuncionarios vulneraron los principios de transparencia y moralidad pública, al, presuntamente, participar en política por fuera de los límites legales atribuidos a sus cargos.

La Procuraduría calificó la conducta de los dos exfuncionarios como una falta gravísima cometida a título de dolo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS