Política


Procuraduría suspendió por tres meses al exgobernador de Magdalena

EL UNIVERSAL

05 de abril de 2011 10:46 AM

El procurador delegado para la Vigilancia Administrativa, Fernando Brito Ruiz, suspendió por tres meses al exgobernador del Magdalena Omar Díaz Granados, al comprobar que actuó de manera irregular al solicitar unas vacaciones por 45 días para evadir el proceso que la Contraloría adelantaba en su contra por presuntas contrataciones irregulares.
Según Brito, la incapacidad médica que solicitó el entonces gobernador de Magdalena no fue bien sustentada pues pese a que asistió a un médico privado por unos dolores en su pecho, sólo se presentó al cardiólogo 42 días después.
Esta fue la razón para que se desvirtuara la presunta urgencia.  “No era una emergencia como se presentó”, dijo el representante del Ministerio Público.
De la misma manera señaló que “el Gobernador estaba enterado que el 18 de enero el tribunal del Magdalena había producido decisión en su contra y se había expresado que no había lugar a esa acción de tutela, pero también estaba enterado que la Contraloría había impugnado la decisión del juez cuarto municipal y la decisión de segunda instancia solo la esperaban para el 1 de febrero, plazo máximo para responder por el fallo”, precisó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS