Política


“Promesas incumplidas”, las críticas de Cambio Radical a Petro en Twitter

Este partido se declaró como independiente, sin embargo, ha venido actuando más como de oposición. Conozca los últimos cuestionamientos.

COLPRENSA

06 de enero de 2023 12:19 PM

El reciente aumento del precio del dólar que debilitó más al peso colombiano al llegar a los $5.000 el jueves, fue otro de los temas que el partido Cambio Radical difundiera en sus redes sociales como uno de los principales incumplimientos del presidente Gustavo Petro en los casi cinco meses que lleva de Gobierno.

(Le puede interesar: Cambio Radical será independiente al Gobierno de Gustavo Petro)

Cambio Radical, aunque desde septiembre pasado se declaró en condición de partido independiente, ha venido actuando más como un partido de la oposición, así lo ha expresado en el Congreso de la República en donde rechazó varios de los proyectos del Ejecutivo, y en redes como Twitter, en donde ha tenido la trinchera precisa para mostrar los errores del gobierno del cambio.

Sobre el precio del dólar, Cambio Radical aseguró en algunos mensajes que “en diciembre, Petro le dijo al país que: El dólar estaba caro en Colombia porque la plata del narcotráfico se estaba quedando en Wall Street. Pero hoy (jueves) otra vez pasamos los $5000 y de verdad ¿alguien cree que con cese bilateral los grupos criminales no están traficando?”.

Igualmente recordó esa colectividad que en noviembre en un video sobre el tema decía que eso era lo que Petro y Francia Márquez habían ofrecido para “vivir sabroso”.

(Lea aquí: Pacto Histórico empezó proceso para elegir a sus aspirantes)

En esa crítica digital que ideó este partido, también está una serie que han denominado promesas incumplidas del jefe del Estado, y una precisamente fue el tema de la inflación que el jueves se conoció quedó en 13,12%.

Para Cambio Radical, el “Gobierno del Cambio” en campaña “prometió la eliminación del 4x1000. En su lugar empezó su Gobierno con una reforma tributaria que aumenta aún más los impuestos a la población”.

También al comienzo de esta semana el partido independiente indicó que otra de las promesas incumplidas de Petro es que en campaña el presidente se comprometió a profesionalizar el servicio diplomático, pero ahora solo “se destacan los nombramientos claves con tinte político”.

Sobre la equivocación de decretar un cese el fuego bilateral con el ELN sin haberlo consultado con esa guerrilla, Cambio Radical consideró esa situación como una “colombianada” del mandatario.

El asunto de la compra frustrada de los aviones de guerra, igualmente llevó a comentarios de Cambio Radical. “El gobierno de Petro es una oda a la incompetencia y la improvisación: después de hacer hasta lo imposible como oposición para evitar se cambiarán los aviones Kfir, dijo que lo haría y las esposas de los pilotos se lo agradecerían. Pues ahora el Conpes expiró y se enredó”, afirmó ese partido.

Este tipo de campaña crítica digital de parte de Cambio Radical al presidente Gustavo Petro arrancó desde diciembre pasado cuando han tomado varios temas para cuestionarle, entre ellos la reforma tributaria.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS