Proponen adaptar áreas de La Popa, como gancho para reactivar turismo

26 de mayo de 2020 12:30 PM
Proponen adaptar áreas de La Popa, como gancho para reactivar turismo
El Concejo también pidió que se revise el estado del acuerdo mediante el cual se creó una comisión para hacer seguimiento al estado en el que está el cerro de La Popa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Siguen las propuestas al Distrito en medio del análisis del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena, que fue presentado ante el Concejo para su análisis.

Una de ellas fue la petición de la corporación edilicia a la Alcaldía de Cartagena, de tener en cuenta para el Plan de Desarrollo los proyectos de zonas verdes de la ciudad, como alternativa para la reactivación económica tras la pandemia del COVID-19, que ha afectado las finanzas distritales y de muchas personas de la ciudad.

“Una de las zonas a tener en cuenta, es el cerro de La Popa, en el cual se podrían adaptar áreas para impulsar el turismo, actividad que permitiría captar mayores ingresos para la ciudad y generar múltiples empleos, además de la conservación ambiental”, se indicó desde el Concejo.

Así mismo, se explicó desde la corporación que estos proyectos podrían desarrollarse por la vía de concesiones con empresas privadas, para evitar detrimentos financieros al Distrito.

De otra parte, el Concejo envió una carta dirigida a Javier Mouthon Bello, director del EPA; a Guillermo Ávila Barragán, secretario de Planeación; a David Múnera Cavadía, secretario del Interior; y a Mayerlis Chamorro Ruiz, procuradora Ambiental, en la que solicita un informe detallado sobre el cumplimiento del Acuerdo 015 del 2015, mediante el cual se creó una comisión para hacer seguimiento al estado del cerro de La Popa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS