Proponen audiencia pública para abordar problemática con turistas en Getsemaní

26 de enero de 2016 06:45 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Durante la sesión de este martes en el Concejo de Cartagena, los cabildantes abordaron en plenaria la situación sobre el uso y comportamiento que turistas y visitantes hacen de la Plaza de la Trinidad, sumado al consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en el histórico barrio de Getsemaní, que afecta con el paso de los días a sus raizales.

El concejal del Partido Cambio Radical, Antonio Salim Guerra sostuvo que es de vital importancia conocer la problemática que aqueja a los residentes de esta comunidad e iniciar un debate de control político frente a la reglamentación sobre el uso del espacio público en plazas y zonas turísticas de Cartagena. 

“Getsemaní es un barrio patrimonio nuestro, que en la medida del tiempo ha venido mejorando; pero que ha venido sufriendo situaciones de drogadicción y alcohol, llevando al sector a retroceder. Hace poco se presentó un homicidio en ese barrio y no hay ningún tipo de control”, indicó por su parte, el concejal Ronald Fortich Rodelo.

El cabildante Vicente Blel argumentó la iniciativa de sus colegas solicitando la realización de la audiencia pública para escuchar a los getsemanicenses sobre los problemas que los están afectando y de igual forma a las entidades del Distrito como Espacio Público para resolver normas de convivencia y respeto por este espacio.

En el día de ayer, el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, se reunió con los vecinos de este barrio y anunció la campaña "Yo soy Getsemanicense, mi plaza se respeta", con el fin de empezar a generar consciencia y sentido de pertenencia en las personas que confluyen y frecuentan esta importante zona de la ciudad. (Lea aquí:"La Plaza de La Trinidad se respeta": alcalde Duque)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS