Política


Proponen comité para supervisar protocolos con pacientes COVID

Eso es lo que propone el líder Bernardo Romero, además de otras medidas que cree necesarias para poder afrontar la crisis por el coronavirus en Cartagena.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

18 de mayo de 2020 03:35 PM

Tras el aumento de contagios y muertes por coronavirus en los últimos días, el líder social Bernardo Romero le hizo varias sugerencias al alcalde William Dau, con las que cree se lograría frenar la expansión del virus en Cartagena.

Mediante un oficio, Romero le sugiere optimizar la atención a los contagiados mediante dos comisiones élites.

“Una de esas comisiones que se encargue de verificar qué planes de acción se están realizando para atender la solicitud por parte de los usuarios de la aplicación de pruebas, y la posterior remisión a las IPS si salen positivos. Y otra comisión que se dedique a realizar inspección en las IPS para constatar y hacer seguimiento a la atención que reciben los pacientes contagiados”, dejó ver Romero.

Este indica que esas comisiones deberían estar integradas, además de personal del Dadis y de la ESE, por voluntarios representantes de las asociaciones de usuarios de las EPS y de la Personería.

De igual forma, plantea que para lograr que haya disciplina social con las normas dispuestas por las autoridades locales y nacionales en torno a la pandemia, se debería “reestructurar la división operativa de la Policía en Cartagena, adecuándola a la división en localidades y unidades comuneras de gobierno, delegando en el inspector de policía como funcionario representante de la administración distrital en la comunidad, el mando de los cuadrantes de policía de su área, así el alcalde tendrá un mejor equipo para la seguridad y se facilitará el trabajo con la ciudadanía para controlar la indisciplina social”.

Añade que todo esto debe estar acompañado por un plan bien estructurado de cultura ciudadana y realizar una campaña cívica a través de los medios de comunicación, para impulsar en la población mejores comportamientos, promoviendo el respeto a las autoridades, a la familia y los valores.