Política


Proponen créditos y bonos para reactivar la economía de Cartagena

El concejal César Pión propuso alternativas que ayuden a superar la crisis económica de la ciudad a causa del COVID-19.

REDACCIÓN POLÍTICA

15 de septiembre de 2020 08:59 AM

Teniendo en cuenta la crisis económica que se presenta, como consecuencia de la pandemia por el COVID-19, el Concejal César Pión le sugirió al Alcalde, William Dau, considerar nuevas alternativas para conseguir recursos que permitan apoyar la reactivación de los sectores económicos en el Distrito y financiar los programas de inversión en la ciudad en los próximos años.

Entre las opciones sugeridas por el cabildante están: solicitar créditos financieros o emitir bonos de deuda que permitan la adquisición de capital y mejorar la liquidez en las arcas del distrito.

Pión fue enfático en afirmar que en los próximos meses los esfuerzos deben concentrarse en la generación de empleo y para eso es necesario brindar estímulos y ayudas a sectores como el turismo, construcción e industria en los que más se perdieron puestos de trabajo durante la pandemia.

“Lo que estamos es sugiriéndole al Alcalde alternativas para la materialización de las políticas públicas siendo el distrito el principal responsable de esto. La economía estará afectada por largo tiempo y ante la dificultad para poder hacer frente a todas las inversiones le estamos diciendo que si es necesario endeudarse que lo haga o que recurra a la emisión de bonos para poder financiar todos los programa.

En el mismo sentido y teniendo en cuenta que los efectos de la emergencia sanitaria se extenderán en el tiempo, reiteró que es necesario fortalecer el sistema de salud y educativo para lo cual se necesitarán recursos millonarios.