Política


Proponen debate para conocer estado de recursos de Emisario Submarino

La proposición la hizo en el Concejo Distrital la concejala Carolina Lozano, miembro de la bancada del partido ASI.

REDACCIÓN POLÍTICA

28 de abril de 2021 06:08 PM

En el Concejo de Cartagena se prepara una proposición para conocer el estado de los recursos provenientes por la condena impuesta al interventor del Emisario Submarino, resultado del incidente que ocurrió en la bahía cuando se empezaba el proyecto.

El debate lo solicitó la concejala Carolina Lozano, del partido ASI, quien pide que se cite a los encargados de la Secretaría General y de la Oficina Asesora Jurídica de la Alcaldía de Cartagena, para que estos den cuenta de los recursos entregados al Distrito como indemnización.

Desde el Concejo señalaron que los recursos, más de $20 mil millones, fueron incorporados para afrontar las situaciones que se estaban viviendo por la pandemia del COVID-19 en la ciudad.

Así mismo, que estos recursos, según el informe de cierre fiscal del 2020, no fueron ejecutados, por lo que nuevamente se quieren incorporar una parte de estos fondos.

“Para el estudio de este nuevo proyecto de incorporación, queremos conocer varios aspectos relacionados con los recursos provenientes del laudo arbitral del Emisario Submarino. Queremos saber con claridad si fueron o no ejecutados estos recursos; si fueron ejecutados, en qué porcentaje. Y sí ir viendo en qué más pueden ser invertidos, ya que la ciudad tiene varias situaciones que ameritan inversión, aparte del COVID, como el tema de Transcaribe”, dijo la concejala Lozano.

Otros concejales, como Carlos Barrios, indicaron que les parece pertinente la propuesta y que quieren agregar algunos puntos.