Política


Proponen día para conmemorar a ciclistas víctimas de accidentes

La propuesta es del senador Andrés García Zuccardi, quien indicó que en los últimos años han venido aumentando los accidentes en los que mueren ciclistas.

REDACCIÓN POLÍTICA

11 de marzo de 2021 07:42 PM

Un proyecto que busca que se declare en el país un día para conmemorar a los ciclistas que han muerto en accidentes viales propuso el senador bolivarense Andrés García Zuccardi.

Este argumentó que cada día son más las noticias sobre accidentes en las vías del país en los que perecen ciclistas.

Por ello, el legislador bolivarense, miembro del partido de La U, radicó el proyecto de ley 514 de 2021, “por medio de la cual se establece el día nacional en recuerdo a ciclistas víctimas de accidentes viales”.

Con esto busca visibilizar y hacer un llamado a reforzar las acciones que se han venido implementando en materia de seguridad vial.

García puntualizó que el proyecto propone que se declare el 15 de noviembre como el “Día Nacional Conmemorativo de los Ciclistas fallecidos en accidentes viales”, explicando que sugiere esta fecha porque concuerda con la establecida por las Naciones Unidas para conmemorar el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes.

“El Congreso tiene la obligación y el deber de hacer todo lo posible por mejorar las condiciones de seguridad para quienes se movilizan en bicicleta. No queremos más muertos ni víctimas , queremos vías seguras y que más gente se anime a montar bicicleta”, indicó García Zuccardi, quien además es autor de la Ley Pro Bici.