Política


Proponen disminuir abusos a turistas con grupo de vigilancia en playas

REDACCIÓN POLÍTICA

27 de junio de 2018 05:16 PM

En sesión especial, así se declaró este miércoles el Concejo de Cartagena donde se llevo a cabo un ejercicio colectivo a manera de debate, sobre los recientes casos de abusos a turistas que empañan la imagen de la ciudad como destino turístico.

En la plenaria se dieron cita representantes de gremios hoteleros y funcionarios de la Alcaldía quienes tuvieron la oportunidad para manifestar sus reflexiones en torno a la crisis de la actividad hotelera y la falta de control sobre los servicios que ofrecen vendedores estacionarios y ambulantes en los diferentes balnearios. (Lea:A turistas les cobraron $550.000 por 12 bebidas en playas de Bocagrande

El concejal del Partido de la U, César Pión, propuso conformar un grupo de trabajo mixto para vigilar las playas y resolver las principales quejas que dejan inconformes a los turistas que visitan la ciudad. 
 
“Esta debe ser una reunión para hacer propuestas, la ciudad no está para improvisar, para maquillar, estamos para trabajar entre todos y crear unas comisiones de contingencias para vigilar. Cartagena debe ser piloto de un trabajo que debemos hacer sumando a todos los actores y gremios posibles”, dijo Pión González. 
 
Pión además solicitó de carácter urgente una cita con la alcaldesa (e) Yolanda Wong, para socializar las posibles soluciones y así puedan tomar las respectivas decisiones.
 
Mónica Mass, directora de Cotelco, planteó  una propuesta que busca desde la óptica empresarial y académica, definir políticas públicas para el impulso del turismo en la ciudad.
 
“Gran parte de la problemática que hoy tenemos en las playas es la falta de señalización, la poca vigilancia y el mal servicio de higiene y aseo. Trabajar estos puntos evitaría el abuso que se está presentando en la oferta que ofrecemos en las playas. Necesitamos el impulso del distrito para poder continuar con las iniciativas que venimos desarrollando desde el gremio hotelero”, aseguró Mass. 
 
Por su parte, Félix Barrios García, representante del gremio de taxistas, SINCOTAXCAR, manifestó que es necesario capacitar la labor de los prestadores de servicios turísticos en atención al cliente, cultura ciudadana, primeros auxilios y conocimientos de ciudad.
 
“En Cartagena el turismo es permanente, por eso les entrego nuestra propuesta de profesionalización para brindar un gran servicio a nuestros visitantes. Esto ya lo veníamos trabajando con la Policía Nacional, debemos tener un compromiso institucional con todos los actores y presentar una proposición en este Concejo que nos beneficie a todos”, dijo Barrios García.    

La propuesta del cabildante espera ser concertada con las demás autoridades del Distrito para su viabiliadd.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS