Política


Proponen espacio en el Concejo Distrital para escuchar a manifestantes

Eso lo planteó el concejal Fernando Niño ante la plenaria del cabildo distrital. Quiere que el Concejo sirva de conducto entre manifestantes y autoridades.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

05 de mayo de 2021 06:16 PM

Que el Concejo se convierta en un escenario de expresión para los distintos sectores que participan en las protestas en Cartagena. Eso propuso en la sesión de hoy el concejal Fernando Niño, de la bancada del Partido Conservador.

“Quiero presentar una proposición para que desde nuestro rol podamos apoyar las protestas y marchas en Cartagena, y ser un medio de comunicación para que se expresen cada uno de los manifestantes y puedan continuar con esa lucha social. Si bien no está en nuestras competencias organizar, ordenar o regular cualquier tipo de manifestación o protesta, sí podemos poner un grano de arena y escucharlos aquí en la plenaria para que ellos se expresen y se comuniquen, no solo con el Gobierno nacional, sino con todas las autoridades, sobre toda esa lucha social para alcanzar igualdades y el reconocimiento de derechos, y así salir del estado de vulnerabilidad en que muchas familias se encuentran”, dijo Niño.

El concejal agregó que la idea es invitar a todos los que están marchando para que expresen cuáles son sus peticiones.

“Esto para que así podamos trasladar estas inquietudes al Gobierno nacional y ante las autoridades del Estado”, concluyó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS