Política


Proponen legislar a favor de la Fuerza Pública

COLPRENSA

05 de octubre de 2011 06:44 PM

“Deberíamos encontrar mecanismos que permitan beneficios para aquellos militares o policías que en el marco del conflicto armado ilegal cometieron errores”, expresó Garzón durante la presentación de un informe sobre Justicia Transicional que se realizó este martes en el edificio de la Procuraduría en Bogotá.
El vicepresidente manifestó que el país tiene que avanzar hacia una reconciliación integral “en una perspectiva de perdón”.
En un debate adelantado este mismo martes en la noche en sesión plenaria de Senado, Roy Barreras aseguró que la condena de 40 años contra los tres militares involucrados en el ataque a la población de Santo Domingo, Arauca, en el que murieron 17 personas, es una “decisión injusta”.
“Fíjese que la acusación contra la fuerza publica que terminó después en la condena, se origina en las voces de la propia guerrilla. Allí se origina la primera denuncia pública contra lo que supuestamente era un bombardeo”, puntualizó el congresista.
El senador del partido de la U agregó que es necesaria una defensa jurídica y justa para los militares y que los parlamentarios piensen en legislar a favor de ellos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS