Política


Proponen solicitar al Congreso un debate sobre la protección costera

Desde el Concejo de Cartagena se plantearon varias inquietudes respecto a ese proyecto, que busca contrarrestar la erosión costera en la ciudad.

REDACCIÓN POLÍTICA

29 de septiembre de 2021 12:12 PM

Desde el Concejo de Cartagena han planteado varias inquietudes respecto al proyecto de protección costera, mediante el cual se busca mitigar la erosión costera y afrontar los efectos del cambio climático en la ciudad. Lea aquí: En noviembre se pone la primera piedra para la protección costera de Cartagena

Teniendo en cuenta las dudas, varios concejales plantearon que en las próximas sesiones ordinarias, que empiezan el primero de octubre (durarán dos meses), se haga un debate de control. Además, se escuchó la petición para insistirle al Congreso de la República que también organice un debate al respecto.

Uno de los cabildantes que se pronunció frente al tema fue Wilson Toncel, de la bancada de Cambio Radical, quien señaló que en las próximas ordinarias propondrá invitar a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y al contratista del proyecto de protección costera “para que expongan las razones por las cuales este aún no se pone en marcha”.

El concejal Wilson Toncel indicó que se necesita aclarar cómo será el proceso para la remuneración de los trabajadores de las playas que se verán afectados mientras hacen las obras.

Así mismo, recordó que el proyecto contempla un cronograma para la remuneración económica para los trabajadores informales de las playas donde se harán los trabajos, que se verán afectados mientras se realizan las labores. Pedirá claridad al respecto.

La concejala Liliana Suárez, del partido ASI, respaldó la iniciativa de Toncel, agregando que se podría aprovechar la invitación para que la administración distrital también indique cómo y quién se encargará del mantenimiento de la protección costera en Bocachica y Caño de Loro.

A su turno, el cabildante César Pion, del partido de La U, propuso que desde el Concejo de Cartagena se le solicite al Congreso de la República realizar un debate de control político sobre la protección costera, donde los miembros de la corporación edilicia puedan exponer sus inquietudes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS