Propuestas de los Verdes que irán en el Plan de Desarrollo de Dau

30 de mayo de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Concejo decidirá hoy si aprueba o no el Plan de Desarrollo ‘Salvemos Juntos a Cartagena’, presentado ante esa corporación por la administración del alcalde William Dau Chamatt.

Hoy, cuando se clausura el segundo periodo de sesiones extraordinarias del Concejo Distrital, será el segundo y último debate de este proyecto de acuerdo, cuyo análisis se hace desde el 30 de abril pasado.

Tras el análisis, se han agregado propuestas al documento hechas por concejales. Algunas de ellas vinieron desde la bancada del partido Alianza Verde, representada en el Concejo por los cabildantes Sergio Mendoza y Lúder Ariza.

Estos señalan que se acogió la propuesta de aumentar en 50 mil el número de árboles a sembrar en el cuatrienio, para un total de 100 mil.

“Logramos aumentar el número de estaciones para la medición de calidad del aire, optimizadas y funcionales, a 10 como meta al término del año 2023. De igual manera, se logró incluir una propuesta para elaboración de un proyecto de acuerdo para la creación de la mesa técnica de calidad del aire y del ruido. También se amplió la meta a 4 ecosistemas a intervenir con investigaciones científicas de las condiciones físico-químicas, biológicas, socioculturales y económicas, incluyendo los ecosistemas de manglar, arrecife varadero en la bahía de Cartagena, ecosistema cenagoso y bosque tropical”, indicaron los concejales en un informe.

Así mismo, indican que se hizo una gran apuesta con la ampliación de la meta de 90 nuevos negocios verdes asesorados y verificados y 90 negocios verdes participando en ferias de negocios.

“Se logró aumentar la meta de esterilizar 7.000 animales domésticos de compañía priorizando, aquellos que están en propiedad de familias pertenecientes a estratos 1 y 2, y los que están en condición de calle, en los sectores vulnerables de la ciudad y el sector rural e insular del Distrito. En el mismo programa se apostó por aumentar a 2 el número de albergues transitorios o temporales para recuperación y posterior entrega en adopción de animales domésticos de compañía, declarados en estado de abandono. De igual manera, el compromiso por parte de la administración de presentar un proyecto de acuerdo que permita actualizar la regulación territorial con base a la nueva normatividad nacional para los caninos potencialmente peligrosos”, explicaron.

En cuanto a salud mental, los cabildantes señalan que se logró la inclusión de adoptar, adaptar e implementar la Ley 1414 del 11 de Noviembre de 2010, según el contexto Distrital, “ya que es importante que haga un desarrollo estructural y económico para brindar las garantías y afrontas las enfermedades y problemas correspondientes a salud mental. Más aun en estos tiempos que vemos disparados los indicadores por el confinamiento y aislamiento preventivo obligatorios a causa del COVID-19”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS