Política


Protesta a las afueras del Concejo en apoyo a Javier Julio Bejarano

La manifestación fue convocada tras las denuncias de saboteo del cabildante en la sesión de ayer, donde defendía su derecho a ser presidente de la corporación.

REDACCIÓN POLÍTICA

09 de octubre de 2020 10:29 AM

En la mañana de hoy, simpatizantes de la gestión del concejal de la Coalición Alternativa Javier Julio Bejarano, se concentraron a las afueras del edificio del Concejo con el fin de defender al cabildante, que ayer denunció saboteo durante su intervención en la corporación distrital, la cual estaba enfocada a argumentar su posición sobre por qué debería ser presidente del Concejo. (Le recomendamos: Sigue la polémica por elección de la mesa directiva del Concejo)

Efectivamente en su turno de hablar, la sesión fue interrumpida por la falta de fluido eléctrico, y una vez retornó el servicio a las instalaciones, la sesión fue terminada por el presidente del Concejo argumentando falta de quórum, aunque Julio Bejarano horas después expuso mediante un vídeo que sí había el número de cabildantes necesarios para continuar.

Protesta a las afueras del Concejo en apoyo a Javier Julio Bejarano

“Desde hace varios meses he sido sometido a la persecución, a limitar mis derechos como concejal y como minoría me sabotean mis intervenciones, no me dejan terminar, hoy (ayer) debatiendo mis derechos a ser presidente del Concejo para el 2021, cuando solicité la palabra por una réplica, mágicamente se fue la luz del recinto, esperamos que se restableciera el servicio y una vez se restableció solicité la palabra y varios compañeros decidieron salirse del recinto para romper el quórum que aun así no se rompió y el presidente de manera ilegal terminó la sesión para no darme el derecho a participar. Cuando no se puede con argumentos se pasa a las bajezas y se pasa a este tipo de situaciones para no dejar que quienes tienen derechos los reclamen”, expresó Julio Bejarano a través de sus redes sociales.

Cabe recordar que Julio Bejarano se postuló a la presidencia del Concejo y obtuvo un solo voto - el suyo- sin embargo sostiene en que se le debe dar participación en la mesa directiva de la corporación para respetar su derecho a ser parte, teniendo en cuenta que pertenece a un partido minoritario. (Lea aquí: Javier Julio Bejarano pide ser posesionado como presidente del Concejo)

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS