Política


Proyecto anti corrupción está a un debate de ser ley en el Congreso

Tras el aval que le dio la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el proyecto quedó a una votación para ser ley.

COLPRENSA

27 de noviembre de 2021 12:00 PM

El proyecto anti corrupción está a un debate en el Congreso de la República de convertirse en ley. Ante la Comisión Primera de la Cámara de Representantes ya fueron aprobados los temas de transparencia, prevención y lucha contra la corrupción.

Este es el proyecto de ley 341-2020 de Senado y 369-2021 de la Cámara “Por medio del cual se adoptan medidas de transparencia, prevención y lucha contra la corrupción y otras disposiciones”.

El proyecto está siendo liderado por la Comisión Nacional de Moralización y otras 25 entidades más que buscan con el proyecto combatir y establecer medidas que eviten la corrupción en el país.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, destacó la labor de las entidades y la importancia del proyecto de ley.

“Es muy importante el mensaje que le está enviando el Congreso de la República al país, comprometido plenamente contra la lucha anticorrupción, flagelo que ha causado atraso en el país, que ha truncado el camino al desarrollo y ha menguado la confianza de los ciudadanos en el Estado”, expresó Ramírez.

Además aseguró que le llena de esperanza que el proyecto ya esté a un paso de ser ley y que ha tenido, según Ramírez, alta participación del Estado.

Finalmente se está planeando crear un sistema de detección que alerte si alguna persona llega a tener un aumento acelerado de su patrimonio injustificado, esto por parte de servidores públicos. Además se endureceran medidas como multas y sanciones en temas de corrupción.

  NOTICIAS RECOMENDADAS