Política


Proyecto busca beneficiar a mujeres cabeza de hogar tras la pandemia

El cabildante César Pión presentó ante el Concejo un proyecto que busca incentivos para empresas que contraten a mujeres tras la crisis por el COVID-19.

REDACCIÓN POLÍTICA

11 de junio de 2020 04:25 PM

Mientras que ante el Concejo de Cartagena siguen rindiendo informe los encargados de las distintas dependencias del Distrito, en el seno de la corporación edilicia también se siguen realizando propuestas que propenden por la superación de la crisis generada por el COVID-19 y por cómo ayudar a las poblaciones más afectadas.

Un ejemplo de ello fue la propuesta hecha en plenaria por el concejal César Pión, del partido de La U, la cual busca impulsar la contratación de mujeres cabeza de hogar de sectores vulnerables de la ciudad.

La propuesta busca incentivos para las empresas que contraten a estas mujeres, teniendo en cuenta la difícil situación que están atravesando muchas familias cartageneras debido a las restricciones que se han tomado por la pandemia.

El proyecto presentado por el concejal de la bancada de La U busca darle facultades al alcalde William Dau Chamatt para realizar ajustes y otorgar descuentos en el impuesto de industria y comercio a las empresas que den prioridad a la contratación de mujeres cabeza de hogar, una vez se vaya superando la difícil situación por el COVID-19.

El Concejo señaló que dicha iniciativa busca “alivianar la carga tributaria de las empresas que han visto afectada su operación como consecuencia del COVID-19, al tiempo que brinda una posibilidad a que muchas mujeres puedan trabajar y llevar sustento a sus familias. Además, que va en concordancia con las medidas que se han tomado por parte del Gobierno nacional para la recuperación de la economía”.

MULTIMEDIA