En la sesión del Concejo de este martes el cabildante César Pion, de la bancada de La U, presentó un proyecto de acuerdo que busca beneficiar a poblaciones vulnerables de la ciudad, especialmente a los niños.
El concejal informó que la iniciativa está relacionada con dependencias que atienden temas sociales, como el PES y la Secretaría de Participación, para que estas lideren estrategias que permitan que, a través de la empresa privada y la ciudadanía en general, mes a mes se puedan entregar raciones de alimentos para facilitar la subsistencia de las comunidades menos favorecidas.
También propone que se declare el 1 de noviembre como el día distrital de la alimentación de niños y adolescentes.
“Es un proyecto que busca crear una cultura para que se pueda garantizar el alimento a los niños y niñas del Distrito. Además, usar una fecha tradicional para la ciudad, como lo es el día de ‘Ángeles somos’, para que sea también día de la alimentación infantil”, dejó ver el concejal.
De otra parte, invitó a los congresistas bolivarenses a liderar un debate sobre la contaminación de la bahía de Cartagena. Lea aquí: ¿Qué hacer para recuperar la bahía de Cartagena?
Pion señala que la principal causa de este problema es que el canal del Dique desemboca en la bahía, trayendo toneladas de sedimento y desechos.