Proyecto busca promover contratación de jóvenes en el Distrito

25 de junio de 2020 02:48 PM
Proyecto busca promover contratación de jóvenes en el Distrito
Javier Julio Bejarano, concejal del movimiento Coalición Alternativa Cartagena.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Teniendo en cuenta que las autoridades han dejado ver que hay un aumento en el desempleo de la población joven y que esto tiende a aumentar por las consecuencias del coronavirus en Cartagena y en todo el país, el concejal Javier Julio Bejarano presentó un proyecto de acuerdo en busca de favorecer laboralmente a los cartageneros entre los 18 y 28 años.

Julio Bejarano señaló que este proyecto también le apuesta a la reactivación económica, teniendo en cuenta los efectos negativos del COVID-19, pues se busca estimular la contratación de jóvenes en el Distrito que no tengan experiencia.

El cabildante del movimiento Coalición Alternativa Cartagena recordó que, según cifras del Dane, entre febrero y abril la tasa desempleo de la población joven se ubicó en un 22,8%, registrando un aumento de 4,3 puntos porcentuales con referencia al mismo periodo del 2019, cuando la tasa era de 18,5%. Para mujeres era de 28,9%, aumentando 5,1%; y para hombres de 18,4%.

“En consecuencia por el COVID, estas cifras tienen tendencia de aumento; la tasa de desempleo está en aumento, según el Dane, y esto preocupa. Según Cartagena Cómo Vamos, la ciudad tiene 11,7% de tasa de desempleo; se estima que desde enero a marzo se han perdido 3.600 puestos de trabajo. Y en la encuesta de percepción del 2019, el 81% de cartageneros consideraba que era difícil conseguir empleo en la ciudad”, explicó Julio.

Este indicó que con el proyecto de acuerdo que presentó ante la plenaria del Concejo busca promover la vinculación y dar garantías y estabilidad laboral a los jóvenes en condiciones dignas, orientadas a la disminución del subempleo, del empleo informal y el mejoramiento de las condiciones del empleo formal, así como fortalecer alianzas y convenios entre el sector público y el privado, que apunten a la formación y desarrollo de habilidades de los jóvenes de Cartagena.

“Queremos generar nuevos puestos de trabajo para los jóvenes, tanto en el sector público como en el privado; fomentar igualdad de oportunidades, es decir, que los jóvenes que sean beneficiados sean 50% hombres y 50% mujeres. Queremos que en los colegios públicos se fortalezcan las competencias tecnológicas, para que los jóvenes puedan entrar al mundo laboral de manera más fácil; también ofrecer oportunidades de teletrabajo para los jóvenes del Distrito”, explicó el concejal Julio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS