Política


Proyecto de playa 5 en Bocagrande sigue siendo cuestionado en el Concejo

Surgieron nuevos cuestionamientos referente al tema y la responsabilidad por parte de la Administración al reabrir playa 5.

EL UNIVERSAL

21 de noviembre de 2023 04:55 PM

El proyecto de Playa 5 en Bocagrande sigue siendo motivo de debate en el Concejo Distrital de Cartagena. Hoy surgieron nuevos cuestionamientos referente al tema y la responsabilidad por parte de la Administración al reabrir este sector, sin las condiciones óptimas y favorables para el disfrute de los turistas y cartageneros.

Ante esto abrió el debate el concejal César Pión quien se refirió específicamente al tema y la situación de playa 5, dadas las últimas declaraciones del Consorcio Proplaya, donde afirmaron que la playa debía tener rellenos de arena periódicos y pidió alargar los espolones del proyecto.

En este sentido, el cabildante trajo a colación que esta situación ya había sido denunciada por los concejales y explicó que los diseños de las obras fueron modificados para cortar los espolones y ahora los piden alargar. Lea también: Alertan por contrato del Distrito adjudicado el día del bando en Cartagena

“Estoy muy preocupado por lo que sucede en las playas. Necesitamos cuantificar las estadísticas que presentan las herramientas del proceso que se está haciendo. Solicité una información desde hace más de ocho días para el control político de los próximos días con la Dimar y aún no tenemos esa información”, sostuvo.

Por su parte, la concejal Liliana Suárez se refirió al deterioro en que se encuentra el muelle de La Bodeguita, a pesar de estar adjudicado el contrato para su arreglo, aún no inician las obras, las cuales ayudarían a prevenir un accidente por la falta de ejecución.

“Me preocupa el muelle de La Bodeguita, está en total y absoluto abandono, viene la época turística más fuerte del año. Este muelle está en un estado tan paupérrimo y se convierte en un peligro para los turistas que llegan para abordar una embarcación”, afirmó la cabildante.

Y añadió: “No debemos esperar que pase una calamidad a un turista que vaya a querer pasear y no esté en condiciones óptimas para utilizarlo. La realidad es que puede ocurrir una tragedia, que se puede evitar”.

Otro tema abordado fue la declaración de la directora de Bellas Artes, Sacra Nader, refiriéndose al posible cierre de esta institución por la falta de recursos y la deuda que tiene la Gobernación de Bolívar por $13 mil millones. Ante esto, el concejal David Múnera aseveró que si bien es cierto es un tema que no le compete a la corporación, no deja de preocupar por los centenares de jóvenes cartageneros que estudian en este plantel educativo. Le puede interesar: ¿El Pacto Histórico se podría quedar fuera de las elecciones del 2026?

“Sería sumamente grave que una institución como Bellas Artes, sea liquidada por falta de presupuesto y por el incumplimiento del gobernador de Bolívar, quien debe entender la importancia y lo que significa Bellas Artes para el departamento y Cartagena. Algo inconcebible, que siendo un pilar que todos los gobernantes hacen énfasis el departamento de Bolívar le adeuda está suma de dinero. Desde el Concejo debemos tener una postura por la importancia, trascendencia y el impacto por el cierre de esta institución. Es necesario hacer este llamado a este tema tan dramático, ya que no es solo un tema del departamento, sino de toda la ciudad. Bellas Artes tiene que seguir funcionando”, enfatizó Múnera.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS