Política


Proyecto que regula el trabajo virtual pasa primer debate en Cámara

El senador bolivarense Andrés García, coautor de este proyecto de ley, indicó que, ahora más que nunca, es necesario reglamentar el trabajo virtual.

REDACCIÓN POLÍTICA

03 de junio de 2020 11:55 AM

Su primer gran filtro pasó el proyecto de ley 192 de 2019, “por medio de la cual se crea el régimen del trabajo virtual y se establecen normas para promoverlo, regularlo y se dictan otras disposiciones”.

En Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, fueron aprobados en primer debate los 24 artículos de este proyecto de ley.

Desde muchos sectores han expresado apoyo a este proyecto, sobre todo teniendo en cuenta que la pandemia del COVID-19 ha hecho que muchos estén trabajando bajo esta modalidad como una medida de protección y aislamiento para evitar contagios.

Este proyecto de ley es liderado por los representantes Alfredo Deluque y José Eliécer Salazar López, del partido de La U. El senador bolivarense Andrés García Zuccardi, del mismo partido, es coautor de esta iniciativa.

El equipo de García Zuccardi señaló que este ha venido trabajando desde el 2017 por la implementación del trabajo virtual, para que más personas desde sus regiones puedan trabajar para empresas y el Gobierno, tradicionalmente concentrados en la capital.

“La pandemia por COVID-19 nos ha demostrado la urgencia con la que debemos regular e implementar el trabajo virtual en Colombia, especialmente en las regiones”, expresó el senador García Zuccardi.

Este también destacó que, de ser exitoso el proyecto de ley y realizar positivamente todo su trámite legislativo, se crearían miles de empleos formales en la modalidad de trabajo virtual en Colombia.