Puja por la Alcaldía: se retira Rodríguez al aval del CD; aspira Arrieta

09 de mayo de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dos hechos políticos se registraron el miércoles, en cuanto a las aspiraciones a la Alcaldía de Cartagena. El primero fue el anuncio del retiro voluntario de la aspiración a la Alcaldía de Cartagena por parte de un miembro del Centro Democrático, y la inscripción para recoger firmas de un abogado y veedor que aspira al mismo cargo.

El primero es Gabriel Rodríguez Osorio, quien anunció lo siguiente: “he decidido renunciar a mi precandidatura a la Alcaldía de Cartagena por mi partido el Centro Democrático, y me uno a trabajar la campaña a la Alcaldía de Fernando Araújo Perdomo”.

Rodríguez era uno de los cuatro precandidatos de esa colectividad que buscaban un aval del Centro Democrático, y de su líder el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Rodríguez hacía parte del grupo de aspirantes al aval del CD junto con Minerva Romero Julio, Francisco Hernández Salgado y Ambrosio Fernández Martínez, quienes fueron escuchados por Uribe en un encuentro en Cartagena, el 18 de marzo pasado.

El exaspirante, quien es arquitecto, escritor y gerente de una compañía inmobiliaria, dijo que retomará sus actividades, entre ellas la de sus columnas de opinión en el periódico El Universal.

El Centro Democrático en Cartagena y sus directivas nacionales aún no se han pronunciado sobre quién será su candidato a la Alcaldía de Cartagena.

Se inscribió Alcides Arrieta

De otro lado, también se conoció la aspiración del abogado y veedor Alcides Arrieta Meza, también por la Alcaldía.

El Grupo Significativo de Ciudadanos que impulsa la aspiración de Arrieta se denomina “Es tiempo de reconstruir a Cartagena”, cuyos tres inscriptores son José Julio Ahumedo, Narcisa Cesar Díaz y Antonio Muñoz Saladen, quienes registraron el comité ante los registradores especiales de Cartagena Dairo Turizo y Oswaldo Vega. Con este movimiento, ya serían 11 los comités que impulsan igual número de aspirantes en Cartagena.

Arrieta ha sido funcionario, aspirante a la Alcaldía, y es reconocido por sus acciones como veedor en la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS