Política


“Que denuncias frente a Char se investiguen sin inclinaciones políticas”: Barguil

El precandidato presidencial del partido Conservador también apoyó a su compañero de Equipo Colombia.

COLPRENSA

08 de febrero de 2022 10:57 AM

El precandidato presidencial del partido Conservador David Barguil salió en defensa de su compañero de la coalición Equipo por Colombia Alejandro Char por las recientes acusaciones de la exsenadora y prófuga Aida Merlano por la compra de votos y el financiamiento de campaña electoral.

Barguil expresó en un comunicado que esperan que la justicia colombiana investigue las declaraciones de Merlano de manera pronta y sin inclinaciones políticas asegurando que esos comentarios en plena campaña electoral hacen que los demás se aprovechen para sugerir suspicacias.

En sus declaraciones el precandidato conservador aseguró que esas afirmaciones podrían favorecer a un candidato de izquierda, aunque no escribió puntualmente su nombre, como lo hizo el precandidato Enrique Peñalosa, estaría refiriéndose al precandidato de la Colombia Humana Gustavo Petro.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“La verdad es lo que necesitamos en este y en todos los casos que involucran candidatos. Es especial, cuando se intuye la intervención del Gobierno venezolano que protege a Merlano y que tiene cercanía con el candidato de la izquierda en Colombia”, aseguró Barguil.

El precandidato del partido Conservador aseguró que él mismo fue víctima de señalamientos injustos que la justicia desmintió pero que alcanzaron a hacerle daño a su familia y a su persona durante dos años.

“El Equipo por Colombia está firmemente comprometido en la lucha contra la corrupción de forma seria y a través de la justicia; no como un espectáculo, para que no haya manto de duda sobre las diferentes candidaturas a la Presidencia que estén siendo cuestionadas”, expresó Barguil.

  NOTICIAS RECOMENDADAS