Política


¿Qué logró para Cartagena el alcalde Dau con su viaje a Egipto?

Sus detractores lo montaron en camello en fotomontajes satirizando el permiso negado a viajar por el Concejo; sin embargo, Dau viajó y desató la polémica.

OMAR CARRASQUILLA LEÓN

21 de diciembre de 2021 10:00 AM

Gran polémica incitó el viaje del mandatario de Cartagena, William Dau, a una convención internacional sobre anticorrupción realizada en Egipto entre el 11 y el 18 de diciembre, ya que el permiso para asistir había sido negado por el Concejo Distrital.

(Lea: Desde Egipto: ataques de Dau a “la viejita chismosa”, ¿a quién se refiere?)

Sin embargo, el alcalde, haciendo uso de sus vacaciones legales, se trasladó a suelo africano para aceptar la invitación que le hicieron los organizadores del evento.

En las vísperas de su viaje, las redes sociales se inundaron de fotomontajes y memes satirizando el permiso negado; y algunos concejales hicieron eco de, según ellos, cierta incoherencia al dejar la alcaldía en encargo cuando la ciudad atraviesa complejos problemas por resolver como la inseguridad, las obras viales inconclusas y el dengue.

“Me vestí y me vine”

La frase ya se posiciona como el próximo eslogan mediático en las recurrentes intervenciones del alcalde. Fue su grito de guerra en respuesta a las críticas del concejal Javier Julio Bejarano, quien anunció medidas legales en contra del alcalde por su viaje.

Dau informó que en la conferencia no se firmó ningún convenio ni proyecto para Cartagena, sino que se sentaron las bases para una red informal de ciudades aliadas contra la corrupción, en aras de compartir estrategias y buenas prácticas en forma mancomunada para mitigarla.

Por ende, el principal logro, según el alcalde, fue posicionar a la ciudad en el panorama de ciudades y entidades internacionales que se agrupan bajo un mismo fin: vencer la corrupción gubernamental.

“No asistí como alcalde de Cartagena, sino como invitado y miembro de esa red, la idea que me gustaría proponer es que Cartagena sea la sede de próximos eventos y de esa entidad conformada por las ciudades cuando se formalice”, indicó.

En las redes los comunicados digitales que el alcalde está montando para socializar lo hecho en Egipto han sido aplaudidos por una parte de los internaturas; pero, otros ciudadanos, lo critican por su silencio ante problemas como el maltrato animal de los caballos que usan para los coches turísticos. (Lea: [Video] Caballo cochero cae en alcantarilla sin tapa en el Centro Histórico)

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS