¿Qué pide el concejal Reyes a William Dau para afrontar al coronavirus?

25 de marzo de 2020 12:00 AM
¿Qué pide el concejal Reyes a William Dau para afrontar al coronavirus?
Rodrigo Reyes, concejal del Partido Conservador.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Miembros del Concejo Distrital de Cartagena siguen pronunciándose ante la emergencia causada por el coronavirus en la ciudad, el país y todo el mundo.

Luego que el presidente de esa corporación, el concejal David Caballero, pidiera a las empresas de servicios públicos que no cobraran la factura de un mes a los cartageneros para alivianar las cargas económicas por las medidas de aislamiento, el cabildante Rodrigo Reyes hizo una petición al Distrito.

Este solicitó a la administración distrital que haga traslados presupuestales de los rubros que están en la mayoría de las dependencias y destinarlos al sector salud para contrarrestar el coronavirus.

No comparte convocatorias

Dice que dentro de esos rubros se pueden utilizar el presupuesto del Programa de Alimentación Escolar (PAE), transporte, toda vez que las clases están suspendidas hasta nueva orden, como también el presupuesto del Ider para alimentación de deportistas y entrenadores de los diferentes clubes, ya que la prioridad es que la gente tenga para sus alimentos.

“Ahora mismo lo que debemos es buscar la forma de atender a las personas, sobre todo a las más necesitadas. Las inversiones de calles, vías, arreglos de canchas y demás no pueden estar por encima de la atención de las personas. Veo que en la página del Secop hay secretarios de despacho haciendo convocatorias de contratos diferentes al tema sanitario, lo cual no comparto. Invito a la administración a que aplace estas convocatorias y solo invierta en atención de las personas más necesitadas”, expresó.

Seguridad alimentaria

También dijo que en medio de la cuarentena, el gobierno debe ofrecerle garantías al pueblo cartagenero para que se quede en su casa y de esta forma evitar la propagación del virus, dado que en este momento entra en la etapa máxima de infección poniendo a todos en riesgo.

“Esa es la propuesta que le hago al gobierno Distrital, que los recursos del Ider, Educación, Infraestructura y Apoyo Logístico, entre otros, se trasladen al sector salud. El Concejo de Cartagena se ha puesto a disposición del alcalde para que nos convoque a sesiones extras”, dijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS