Política


Quedó a un paso de ser ley la democratización de los clubes deportivos

EL UNIVERSAL

07 de abril de 2011 12:55 AM

La plenaria del Senado de la República aprobó el  proyecto de ley por medio del cual se decreta la democratización de los clubes deportivos,  se dictan normas a favor de los deportistas e impone sanciones a los aficionados  violentos.
     El texto, que fue votado en su cuarto debate, deberá ser conciliado con la plenaria de la  Cámara de Representantes, debido a que se incorporaron algunos cambios en el Senado.
     La ley, promovida por el Gobierno, fue destacada por el ministro del Interior y Justicia,  Germán Vargas Lleras, quien manifestó que “a este proyecto nosotros le tenemos gran fe  y confianza, tramitada esta legislación finalmente en Colombia podrá tener unos equipos  democratizados, capitalizados con reglas de manejo trasparente que protejan también los  derechos de los jugadores, que implemente reglas en materia de control de las barras  bravas y que sea el inicio de una nueva etapa en el fútbol colombiano”.
     A su turno la ponente senadora del Partido de La U, Dilian Francisca Toro, destacó que la  norma busca impedir que a las organizaciones deportivas ingresen recursos ilícitos.  También se fija como norma la cancelación de funcionamiento a los clubes que no  paguen sus acreencias, como además a los que no cancelen las obligaciones de  seguridad social y pensión de los deportistas.
     Algunos senadores como Juan Carlos Restrepo y Gloria Inés Ramírez pidieron que se dé  especial atención al cumplimiento de los derechos laborales de los jugadores  profesionales. A la plenaria igualmente asistieron algunos jugadores de los equipos  profesionales de fútbol.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS