Política


“Quiero que no tengan sombras dudosas”: Dau sobre alcaldes locales

Ayer, el alcalde William Dau entrevistó a los nueve integrantes de las tres ternas como requisito para la selección que hará.

Los integrantes de las nuevas ternas para la selección de alcaldes locales ya fueron entrevistados por el alcalde William Dau Chamatt. El proceso se hizo en la mañana de ayer en el despacho del alcalde mayor, en el Palacio de La Aduana.

Estas son las segundas ternas que se presentan, pues las primeras fueron devueltas por fallas en el cociente electoral que sacaron los ediles para la selección de los nueve aspirantes (tres por cada una de las tres localidades).

La Localidad 3 repitió los mismos integrantes de su terna, mientras que en la 1 y la 2 solo cambió un integrante en cada terna. “Tanto en la 1 como en la 2 volvieron dos de los mismos aspirantes que habían antes y en cada una hubo un nuevo ternado. Principalmente, nos dedicamos a entrevistar a las personas que no habíamos entrevistado antes; con los anteriores fue una cosa por confirmar, por volver a charlar, fue una cosa más breve, pero lo hicimos”, explicó el alcalde Dau respecto al proceso de ayer.

Por la Localidad 1 fueron entrevistados los aspirantes Luis Ramírez Hernández, Luis Hernán Negrete y Diana Anaya. Por la 2 entrevistaron a Shirly Sáenz, Laudith Pantoja y Andi Reales Arroyo; mientras que por la Localidad 3 los ternados entrevistados fueron Wiston García, Aroldo Coneo y Karen López.

El Distrito señaló que el primer mandatario tuvo un diálogo ameno con los candidatos, en especial con los nuevos ternados, y con los que repitieron en la convocatoria confirmó cierta información que necesitaba conocer.

“Quiero que –los aspirantes que escoja para ser alcaldes locales– sean capaces, que no tengan sombras dudosas por encima de sus cabezas. Es muy prematuro para decir algo”, indicó Dau Chamatt.

El Distrito recordó que, según el cronograma, Dau tendrá entre el 9 y el 11 de marzo para escoger a los nuevos alcaldes menores o rechazar las ternas, si acaso encuentra algún vicio de ilegalidad en el proceso de conformación de estas.

“De acuerdo con la Ley 1617 de 2013, por medio de la cual se expide el régimen para los Distritos Especiales, como es el caso de Cartagena, establece que los alcaldes de las localidades deben cumplir los mismos requisitos que el alcalde de la ciudad y por eso está elección es tan importante. Además para esta ocasión especialmente, estos funcionarios deben tener una posición decidida frente a la lucha contra la corrupción y con proyección social para luchar contra la pobreza, dos banderas esenciales del gobierno Salvemos Juntos a Cartagena”, señaló el Distrito.

Según abogados administrativistas consultados por este medio, pese a que no comparta las mismas banderas políticas que los aspirantes, el mandatario de los cartageneros tendrá que escoger los nuevos alcaldes menores de las ternas que le presentaron, siempre y cuando no haya vicios de legalidad en el proceso de selección de estos.

Algunos rechazan estas disposiciones de ley, teniendo en cuenta que los alcaldes menores también harán parte de la administración de recursos de la ciudad y que por tanto deberían ser de la total confianza del alcalde.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS