Política


Radican proyecto para regular la dosis mínima

COLPRENSA

10 de agosto de 2011 02:53 PM

El senador del Partido de la U  Juan Carlos Vélez radicó en la secretaría de Senado un proyecto de ley que tiene como propósito regular la dosis mínima en Colombia.
La iniciativa tiene como objeto "establecer medidas y tratamientos administrativos de orden pedagógico, profiláctico o terapéutico para las personas que consuman sustancias estupefacientes o psicotrópicas".
Así mismo, el proyecto le da facultades a la fuerza pública para remitir a los adictos de forma inmediata a centros de rehabilitación. "Se elaborará un protocolo del procedimiento a seguir en los casos en que una persona sea sorprendida portando o consumiendo sustancias estupefacientes o psicotrópicas, por parte de la autoridad de policía, sin exceder los parámetros legales y constitucionales que sobre la materia se hayan desarrollado", señala la iniciativa.
Vélez argumenta que si una persona es sorprendida con estupefacientes será remitida a una estación de policía. Allí, se le decomisará la droga será sometida a una evaluación médica. Si se determina un caso de adicción, y no de consumo ocasional, la persona podrá ser internada de forma inmediata en un centro de rehabilitación.
"Para efectos de garantizar una mayor cobertura y eficaz prestación del servicio, los Centros de Orientación funcionarán las 24 horas del día", establece la medida y además estipula que "para efectos de lograr una sana convivencia en aras de la seguridad en los Centros de Atención Especializada se contará con la vigilancia y apoyo de las autoridades de policía".
Otra de las medias que contempla el proyecto es ampliar los castigos para el porte de anfetaminas y drogas sintéticas como el éxtasis, pues la actual reglamentación sobre la dosis mínima solo aplica para tres tipos de drogas: dos gramos de cocaína, 30 gramos de marihuana y 30 gramos de bazuco.
"En Colombia el consumo de droga tiene menos prohibiciones que el consumo de cigarrillo o de alcohol. Hoy ni siquiera la Policía tiene la facultad para decomisar la droga a una persona que sea requerida por consumir en un parque, frente a un colegio", dijo Vélez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS