El Distrito informó que presentará ante el Concejo de Cartagena un proyecto de acuerdo que busca incrementar el recaudo del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) y beneficiar a los ciudadanos para que tengan alternativas para recuperar los vehículos que permanecen en los patios de ese departamento.
La administración señala esto porque en el proyecto se contempla un paquete de descuentos del 95% en deudas de patios, 50% sobre deudas por grúa y 100% de exoneración de intereses sobre dichos conceptos.
Así mismo, señala que la iniciativa ofrecerá alternativas de pago que permitirán a los ciudadanos detener el aumento de su deuda y contar con una posibilidad real de recuperar sus vehículos inmovilizados.
El director del DATT, Janer Galván, destacó que el proyecto tiene un fuerte componente social, ya que los usuarios tendrán una oportunidad de oro para sanear sus deudas con esa entidad.
“De ser aprobado, este acto administrativo se constituiría en un proyecto sin antecedentes en la historia del organismo de tránsito de la ciudad”, afirmó el funcionario.
El Distrito señaló que, además de contribuir al mejoramiento del recaudo, la aprobación de esta iniciativa permitirá también liberar el espacio ocupado por más de 8.000 vehículos que han sido inmovilizados durante años en los patios del organismo de tránsito.