Política


Ratifican a Carmen De Caro como personera Distrital

Luego que sacara los mayores puntajes en las pruebas de conocimiento y entrevista, el Concejo la ratificó como personera Distrital.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

10 de enero de 2020 10:55 AM

Como se esperaba, luego que sacara los más altos puntajes en las pruebas de conocimiento y en la entrevista, el Concejo de Cartagena acaba de ratificar como personera Distrital a Carmen Elena De Caro.

La funcionaria de la Corporación Autónoma del Canal del Dique (Cardique), superó en el concurso a José Sepúlveda, Harding Díaz y Karen Puertas.

Lea aquí: Carmen De Caro sería la nueva Personera Distrital

La elección de De Caro influirá en la relación del Concejo con el alcalde William Dau Chamatt, pues este había dicho que la elección de esta significaba una declaratoria de guerra y que esta estaría bajo la sombra de una persona siniestra.

De Caro ganó con 14 votos de concejales a su favor. Dos concejales no votaron tras presentar excusas médicas, el concejal Óscar Marín se declaró impedido, un concejal votó en contra y otro cabildante no asistió.

El concejal Rodrigo Reyes cuestionó la inasistencia de algunos concejales y relacionó a los que presentaron excusas médicas, diciendo que era una responsabilidad de los concejales escoger al personero y pidió que presentar excusas medicas a la hora de tomar decisiones importantes no se volviera costumbre.