Política


Reacciones sobre liberación de Javier Cáceres

Luego de que este viernes se concediera la libertad a Javier Cáceres Leal, su hija y sectores políticos cercanos al ex senador se mostraron animados por la decisión judicial.

Cáceres Leal había solicitado la libertad meses atrás, pero solo este viernes se conoció la decisión del Juez Primero de Ejecución de Penas de la ciudad de Barranquilla, luego de que el exparlamentario cumpliera las tres cuartas partes de la condena que recibió por su participación en parapolítica.

“Estamos muy contentos y agradecidos con Dios por la libertad de mi padre. Ahora estamos esperando que él pueda demostrar la inocencia ante los organismos internacionales. Como comprenderás no hemos hablado de temas políticos, pero si estamos muy contentos”, expresó su hija y también política Luz Estela Cáceres.

Según se conoció, Cáceres intentará limpiar su nombre y comprobar su inocencia ante tribunales de justicia internacional tras ser acusado de nexos con las autodefensas.

“Mi padre sale libre porque paga las tres cuartas partes de la condena, pero no sabría decir si continúan investigaciones, ahora lo que estamos es esperando que él pueda demostrar su inocencia en  las cortes internacionales”, aseguró.                                  

La ex diputada indicó que los líderes y políticos cercanos a Cáceres Leal tomaron con mucha alegría la noticia de su liberación “ porque más que un Senador o jefe político es el amigo de todos sus líderes. La felicidad ha sido enorme”, dijo.

“Yo soy una persona cien por ciento política, esa fue la carrera que elegí para mi vida. En este momento no tengo ninguna aspiración pero seguiré en la política, independientemente si mi papá está preso o está libre”, agregó Luz Estela Cáceres al ser indagada sobre si tras la liberación de su padre continuará el trabajo político con el apoyo del exsenador.

Por su parte, Wilson Toncel, se mostró animado por la vuelta a la libertad de Cáceres Leal. “Recibimos el día viernes la noticia de la salida de Javier y por lo personal estoy feliz por su llegada a la libertad y en el tema político desde el mismo momento que inició el proceso en su contra se retiró de la arena política. Estamos esperando que en algún momento se pueda conocer la verdad de los casos”, expresó el concejal del Distrito

Cáceres fue condenado el 11 de abril de 2012 por la Corte Suprema de Justicia a nueve años de cárcel por sus presuntos nexos con grupos paramilitares del departamento de Bolívar,  por haber promovido grupos de autodefensas y de que realizara alianzas con el Bloque Héroes de los Montes de María para que lo apoyaran en las elecciones parlamentarias.

Aunque ha mantenido su versión de inocencia, miembros del Bloque Norte de las Autodefensas, como alias ‘Juancho Dique’, Salvatore Mancuso, ‘El Canoso, declararon que sí sostuvieron reuniones con Cáceres Leal y que sí hubo apoyo de éste a cambio de que le apoyaran en las elecciones parlamentarias.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS