Política


Reactivan caso contra William Dau por acciones en Aguas de Cartagena

El Tribunal Administrativo de Bolívar le dio cinco días al Distrito para que entregue información relacionada con la empresa, en torno al caso del alcalde.

REDACCIÓN POLÍTICA

11 de agosto de 2020 12:05 PM

Se reactivó la demanda de nulidad electoral que admitió el Tribunal Administrativo de Bolívar contra William Dau Chamatt, por las acciones que este tenía en Aguas de Cartagena cuando fue elegido como alcalde de Cartagena, a las que renunció posteriormente.

Recientemente, en torno a este proceso, el tribunal emitió una acción en la que le dio un plazo de cinco días a la Alcaldía de Cartagena para que indique cuál es la naturaleza jurídica de Aguas de Cartagena, qué porcentaje tiene el Distrito sobre esta y que certifique si el alcalde Dau es el presidente de la Junta Directiva de dicha empresa.

De la misma forma, el Tribunal Administrativo de Bolívar le pidió a la Procuraduría Provincial de Cartagena que envíe copia del expediente disciplinario contra William Dau en su calidad de accionista de Aguas de Cartagena.

En el oficio, el tribunal indica que estas pruebas documentales ya habían sido requeridas tanto a la Procuraduría Provincial como a la Alcaldía en una primera ocasión, en medio de una audiencia que se hizo el 2 de marzo pasado.

Así, tras ser la segunda vez que las solicita, el Tribunal Administrativo de Bolívar les dio el plazo a ambas partes de cinco días para que entreguen dichas pruebas documentales.

Hay que recordar que la demanda de nulidad electoral la presentó el año pasado la ciudadana Mariana Angélica Mendoza Marín, pues considera que el hecho de que William Dau tuviera acciones en Aguas de Cartagena cuando fue elegido lo inhabilitaba para ser alcalde.

William Dau renunció el año pasado a estas acciones tras la polémica, indicando que eran mínimas (37 acciones). Las donó a la Liga contra el Cáncer.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS