Política


Rechazan proposición para transmitir sesiones del Concejo por Facebook

La propuesta fue hecha por la bancada Alianza Verde pero fue rechaza por las mayorías de la corporación.

REDACCIÓN POLÍTICA

10 de octubre de 2020 12:00 AM

Durante la sesión de ayer del Concejo Distrital, la bancada de la Alianza Verde conformada por Sergio Mendoza y Luder Ariza, propuso que las sesiones de la corporación fueran transmitidas por Facebook Live y otros medios alternativos como garantía de transparencia a la ciudadanía, ya que en la actualidad las sesiones solo se transmiten a través del canal de YouTube de la corporación.

Mendoza indicó que al inicio de la emergencia sanitaria cuando se comenzó a incursionar a la virtualidad, las transmisiones del Concejo que se hacían por Facebook lograron gran acogida por parte de los cartageneros e incluso sirvió a los concejales porque había interacción en tiempo real. “Hubo sesiones como la discusión del Plan de Desarrollo y las elecciones como la del contralor y el personero que alcanzaron una audiencia de hasta más de 500 personas en la ciudad”, dijo.

Sin embargo la proposición fue negada por las mayorías del Concejo. Los concejales que votaron “no” fueron Gloria Estrada (Liberal), Fernando Niño (Conservador), David Caballero (Conservador), Luis Cassiani (Cambio Radical), Wilson Toncel (Cambio Radical), Carlos Barrios (Cambio Radical), César Pion (La U), Lewis Montero (La U), Liliana Suárez (ASI) y Laureano Curi (ASI).

Mientras que los que votaron que sí, además de los concejales de la Alianza Verde fueron Javier Julio Bejarano (Coalición Alternativa), Carolina Lozano (ASI), Rodrigo Reyes (Conservador), Óscar Marín (Conservador) y Kattya Mendoza (Liberal).

Ante la negativa, el concejal Mendoza indicó que como bancada Alianza Verde seguirán siendo garantes de la transparencia en el Concejo.

“Ya los ciudadanos conocen lo que se vive al interior del cabildo. Yo quisiera que de manera reiterada pudiéramos garantizar el ejercicio de transparencia al interior del Concejo, pero como bancada seguiremos siendo garantes para que dentro del ejercicio del control político los resultados se den con la mayor transparencia y de cara a la ciudadanía”, expresó.