Política


Rechazan solicitud de reintegro de Andy Reales a su cargo como alcalde local 2

La Alcaldía Mayor de Cartagena no está de acuerdo con la decisión de la Personería Distrital, que desestimó 10 investigaciones en tan sólo 15 días contra el funcionario por presuntas irregularidades.

REDACCIÓN POLÍTICA

04 de enero de 2023 05:06 PM

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, se pronunció sobre el caso del alcalde de la Localidad de la Virgen y Turística, Andy Reales, el cual fue citado a audiencia a través de la Oficina de Control Disciplinario, por presuntas irregularidades relacionadas con la probable realización objetiva de una descripción típica consagrada en el Código General Disciplinario como una falta gravísima.

Reales se encuentra suspendido desde el 28 de octubre por el Distrito en otro proceso que es supervisado por la Procuraduría Provincial, a petición del procesado.

Los hechos están relacionados con la probable participación en la etapa precontractual o en la actividad contractual, en detrimento del patrimonio público, o con desconocimiento de los principios que regulan la contratación estatal y la función administrativa contemplados en la Constitución y en la ley, de conformidad con el artículo 54 numeral 3 del Código General Disciplinario.

(Lea: Distrito profiere cargos nuevamente contra el alcalde de la Localidad 2)

Sin embargo, el alcalde Dau Chamat explicó que en diciembre recibió mediante un oficio, la información oficial de la Oficina de Control Disciplinario de la Alcaldía, donde se le notificó que la Personería de Cartagena ha invocado una figura del derecho, es decir, la Personería Delegada para la Vigilancia Administrativa de la Personería Distrital de Cartagena, solicita que Control Disciplinario se abstenga de adelantar todo proceso que curse y que pudiera llegar a cursar en contra del señor Andy Reales en su calidad de alcalde Local.

(Lea: Con su reintegro aún fresco, vuelven a suspender al alcalde de la Localidad 2)

“En menos de 15 días, la Personería Distrital resolvió regresar a su cargo a Andy Reales. Hace poco hemos recibido un auto por parte de la Personería, firmado por la personera delegada María Elvira Preciado Montoya, en el que se resuelve que se levante la medida de suspensión temporal contra el señor Reales, la cual fue ordenada por la Oficina de Control Disciplinario de la Alcaldía y que lo reintegre de inmediato al cargo de alcalde de la Localidad 2”, afirmó Dau.

(Lea: Las Alcaldías locales de Cartagena, ¿las ovejas descarriadas del Distrito?)

Cabe resaltar, que la Oficina de Control Disciplinario adelantaba 10 procesos en contra de Andy Reales, por lo que estos quedarán en manos de la personería Distrital. Además, Dau solicitó a la Procuraduría Regional que esté vigilante de los procesos que asumirá la Personería Distrital.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS