Política


Rechazo de políticos locales a atentado contra la Policía en Bogotá

Las voces de rechazo desde distintas fuerzas políticas en Bolívar coincidieron en apoyo total a los entes investigadores para que se esclarezcan los hechos de Bogotá que dejan 10 muertos.

La explosión que dejó al menos 10 personas muertas y 87 heridas, producida por un carro cargado con 80 kilos de pentolita que ingresó a la Escuela de Policía en Bogotá, fue repudiado por distintas voces de los partidos políticos en Cartagena y Bolívar.

Se trata del atentado en la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía Nacional en donde se forman los oficiales de esta entidad.

Aún no hay una declaración oficial sobre los posibles autores y se manejan varias teorías, pero el Gobierno y las autoridades se han cuidado de no hacer señalamientos, mientras se obtiene una mayor información de los posibles responsables. Sin embargo el hecho mereció el repudio de diferentes vertientes políticas de la bancada bolivarense.

“Rechazo el atentado en la Escuela General Santander de la Policía y expreso toda nuestra solidaridad a las familias de las víctimas de este cobarde acto. No podemos permitir que el terrorismo nos doblegue”, expresó Nadia Blel, senadora bolivarense por el Partido Conservador.

Asimismo el senador Fernando Araújo, del partido Centro Democrático, se unió al clamor de rechazo contra el atentado más cruel de la Nación en varios años.

“Atentar contra nuestra Policía es atentar contra todo el pueblo colombiano, contra nuestra democracia. Toda nuestra solidaridad, y decirles que no están solos, los vamos a respaldar y no nos vamos a dejar doblegar por la violencia ni por los terroristas; estamos con nuestros héroes”, dijo Araújo.

“El atentado en la Escuela General Santander es contra los colombianos, la democracia, la paz, la constitución y el Estado de Derecho”, dijo el senador.

Araújo apuntó que “a nuestros policías los persiguen, los asesinan, los maltratan, los estigmatizan. No lo podemos permitir. Debemos rodear a nuestra policía”, puntualizó el senador del Centro Democrático.

El senador Andrés García Zuccardi se sumó a las voces contra los violentos.

“Solidaridad y apoyo total a la Policía de Colombia ante este atentado cobarde. Decimos ‘no’ al terrorismo y respaldamos plenamente a las autoridades para capturar y hacer justicia frente a este acto que repudiamos todos los colombianos”, dijo García de La U.

También
los representantes

A las declaraciones de los senadores se sumaron las de los representantes por Bolívar. Alonso del Río, Karen Cure, Yamil Arana Padauí, Emeterio Montes y Jorge Enrique Benedetti se pronunciaron al respecto.

“Los cobardes actúan de esa manera. Tenemos que endurecer las penas contra el terrorismo y que les caiga todo el peso de la ley. Mis condolencias a los familiares de nuestros héroes de la Policía”, dijo Del Río, de La U.

“Rechazamos este atentado cobarde, no vamos a ceder en ninguna parte del territorio, no nos van a intimidar”, dijo la representante Cure, del partido Cambio Radical.

“Doy mi respaldo y acompañamiento a las autoridades en la búsqueda de los responsables de este hecho atroz”, dijo a su turno el representante Benedetti, también de Cambio Radical.

“Pido a la institucionalidad colombiana, a la Policía, al Ejército, a los entes de inteligencia para que desplieguen todo su actuar para esclarecer este hecho”, expresó por su parte el representante Emeterio Montes del Partido Conservador.

“Este acto lo rechazo contundentemente; porque la violencia no puede ser considerada una forma de expresión”, apuntó Yamil Arana, representante conservador.

Desde el Concejo

En Cartagena el presidente del Concejo, el conservador Óscar Marín, también se sumó a las voces de rechazo contra el acto terrorista en Bogotá. “Rechazamos desde cualquier punto de vista actos violentos contra la estabilidad del Gobierno”, dijo Marín.

“Repudiamos estas acciones, porque el compromiso es restaurar el orden, por ello rechazamos esta acción que atenta contra la institucionalidad”, agregó. El concejal avaló las acciones y medidas de seguridad que asumieron las autoridades en el Distrito, y pidió que la ciudadanía esté atenta a cualquier situación sospechosa en todos los rincones de la ciudad y que denuncie.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS