Política


“Recursos de incorporación ya se están ejecutando”: Martínez

El jefe de presupuesto del Distrito, Gustavo Martínez, se refirió a cómo se están ejecutando los recursos que por vía de la incorporación recuperó la ciudad. “Es el mejor regalo que ha recibido la ciudad”.

REDACCIÓN POLÍTICA

01 de junio de 2019 09:31 PM

El jefe de presupuesto del Distrito, Gustavo Martínez, para dar claridad sobre cómo se invertirán los recursos por concepto del acuerdo que facultó al alcalde Pedrito Pereira para incorporar $310 mil millones al presupuesto de este año, explicó que estos “ya se están ejecutando”, y que además no se generó ninguna deuda al Distrito.

“Este es el mejor regalo que se la ha podido dar a Cartagena en esta administración, y el logro más importante, porque está administración aunque no logró un empréstito por la misma suma a la banca, lo que le generaría una deuda al Distrito, lo logró a través de un estudio concienzudo en la Secretaría de Hacienda de incorporación”, dijo Martínez.

El funcionario destacó que los efectos han sido inmediatos: “los recursos ya están registrados en el sistema, y cada dependencia solicita las disponibilidades del caso, y ya muchos están en ejecución por cada proyecto”.

Martínez detalló los recursos a incorporar por dependencias y su propósito. “Con esos recursos se asegura la continuidad del Plan de Alimentación Escolar (PAE) con $8 mil millones; también recursos para el aseo y la vigilancia de todas las sedes de la administración central y de las instituciones educativas oficiales, con más de $18.000 millones; asimismo $8.400 millones que se están destinando en la limpieza de los canales pluviales de la ciudad, entre otros”.

El acuerdo incluye además recursos para modernización de la secretaría de Hacienda, por $5 mil millones; fortalecimiento las inspecciones de Policía, comisarías de familia, casas de justicia y otras, por $1.400 millones; inversión en la instalación interna y el cargo por conexión del servicio domiciliario de gas natural a los corregimientos de la zona insular de Cartagena: Tierrabomba, Caño del Loro, Bocachica y Punta Arena, por más de $2 mil millones, entre otros.

El funcionario destaca que gracias a esta gestión, “Cartagena podrá cumplir con pasos seguros en esta administración con el pacto por Cartagena, para acabar con la pobreza extrema, de cara al 2033, el cual fue firmado por el alcalde Pedrito Pereira y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS