“Recursos para ciencia y tecnología una estrategia contra el COVID-19”

03 de abril de 2020 12:00 AM
“Recursos para ciencia y tecnología una estrategia contra el COVID-19”
Yamil Arana, representante a la Cámara.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El decreto 513 firmado por el presidente Ivan Duque acogió una propuesta que presentó al Gobierno nacional el representante a la Cámara por Bolívar, Yamil Arana para que se permitiera utilizar los recursos de Ciencia, Tecnología e Innovación en proyectos encaminados a mitigar el impacto de la emergencia por el coronavirus.

“Es muy importante que el presidente Duque nos haya escuchado, toda vez que esta fuente de recursos permitirán avanzar en proyectos que minimicen el impacto de la crisis por la pandemia del COVID-19.

“Liberar los recursos del fondo de ciencia y tecnología, que no han sido utilizados en el presente bienio, para que los gobernadores y alcaldes puedan hacer uso de los rnismos y atender la crisis sanitaria en sus respectivos departamentos y rnunicipios.

En todo el país, tenemos la obligación de mitigar el hambre, la gente debe contar con insumos minimos vitales y se debe disponer de zonas de expansión hospitalaria. Todos esos recursos deben serán reorientados a enfrentar esta emergencia. Por ello es.muy importante que el presidente nos haya escuchado”, expresó el representante del Partido Conservador.

“Es evidente que, frente a la magnitud de esta amenaza, el sistema nacional de salud no se encuentra preparado tecnológica, ni asistencialmente, por lo que, como representante a la Cámara por el departamento de Bolívar, por ello nos dimos a la tarea de impulsar esta idea”, explicó el representante.

Este decreto legislativo establece medidas relacionadas con el ciclo de los proyectos de inversión pública suceptibles de ser financiados con recursos del Sistema General de Regalías, en el marco del estado de emergencia económica y socialen que se encuentra el país por el coronavirus.

“Resulta necesario que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en coordinación con las entidades territoriales, puedan modificar sus planes y acuerdos estratégicos eepartamentales en ciencia, tecnología e innovación (PAED), acorde con sus necesidades para conjurar la emergencia, dice uno de los apartes del decreto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS