Red de Veedurías solicita investigar candidatura de Yolanda Wong a la Alcaldía

02 de julio de 2019 10:18 PM
Red de Veedurías solicita investigar candidatura de Yolanda Wong a la Alcaldía
El pasado 18 de junio, Aurelio Iragorri, presidente del Partido de La U, entregó el aval a la exalcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante la Procuraduría General de la Nación, la Red de Veedurías pidió su pronta intervención para evitar que la actual candidata a la Alcaldía de Cartagena, Yolanda Wong, se pueda postular para las elecciones de octubre próximo por estar presuntamente inhabilitada.

(Lea aquí: Partido de La U dio el aval a Yolanda Wong para la Alcaldía de Cartagena)

Para el director de la Red de Veedurías de Colombia, Pablo Bustos, Wong firmó contratos millonarios en su condición de alcaldesa encargada de la ciudad, y lo hizo cuando ya le aplicaba la inhabilidad porque fue antes de un año de las elecciones cuando los contrajo.

“La hoy candidata a la alcaldía de Cartagena, Yolanda Wong, claramente está inhabilitada, firmó contratos millonarios, benefició a contratistas de diferentes sectores, y hoy a menos de 1 año de haber firmado estos actos administrativos que claramente beneficiaron a terceros y que además están siendo investigados por la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía General de la Nación y la Contraloría General; por aparentes desvíos de recursos, tiene la desfachatez de presentarse como candidata a la alcaldía de Cartagena, este hecho sin duda genera un desgaste administrativo y un detrimento patrimonial que no podemos dejar pasar”, dijo Bustos.

Wong está al frente de algunas encuestas que se han hecho en la ciudad sobre quién podrá ser la ganadora de ese cargo el próximo 27 de octubre.

Para Bustos, “estamos avanzando hacia una especie de cartel de las inhabilidades que pasa por una persona que no puede terminar el periodo para ser electa una más, para que un tercero termine manejando los destinos de un ente territorial y desperdigando los recursos y fuerzas democráticos para construir de ese un modelo de democracia”.

Advirtió que si algún partido le entrega el aval a una candidata investigada, inhabilitada y cuestionada, podría perder la personería jurídica, en particular al Partido de la U que la inscribiría con sus banderas, para lo cual anticipó que así lo pedirá ante el CNE.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS