Política


Reforma carcelaria también es prioridad del Gobierno

COLPRENSA

23 de marzo de 2013 12:01 AM

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que el proyecto de reforma al Código Penitenciario que ya radicó la ministra de Justicia, Ruth Estella Correa, en la Cámara de Representantes, es otra de las prioridades legislativas del Gobierno Nacional.
El jefe de la cartera económica manifestó que ve viable, como se propone en el proyecto, que sea a través de la inversión privada como se puedan construir nuevas cárceles en el país para ayudar también de esta forma a superar la crisis carcelaria.
Nos gusta muchísimo la figura de las Alianzas Público-Privadas y pueden funcionar bien para la construcción de cárceles. El Estado puede pagar por interno para que sea una actividad en inversión como en muchas partes del mundo, se les devuelve lo invertido y se fija una tarifa por persona y por tiempo”, explicó.
El presidente del Senado, Roy Barreras, aseguró que este proyecto puede ser una solución para la crisis que viven los municipios y los departamentos con los internos, pero llamó la atención advirtiendo que es un problema social que no da más espera.
En el mismo sentido se pronunció la senadora Gloria Inés Ramírez; la congresista aseguró que el proyecto se tendrá que discutir a fondo, pero insistió en que el Inpec deberá desde ya declarar la emergencia sanitaria en todas las cárceles que están en condiciones de insalubridad.
Por su parte, el senador indígena Germán Carlosama, declaró que en la reforma se debe incorporar un artículo relacionado con la posibilidad de que los indígenas paguen sus penas en sus resguardos, como una medida más para superar la crisis carcelaria.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS