Registraduría escoge a jurados de votación en Cartagena

01 de octubre de 2019 11:06 AM
Registraduría escoge a jurados de votación en Cartagena
Los delegados del Registrador en Bolívar, Heriberto Pérez, ylos registradores especiales, Guillermo Gutiérrez y Oswaldo Vega, coordinaron el sorteo de los jurados de votación en Bolívar.//Aroldo Mestre.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde hoy la Registraduría Nacional del Estado Civil adelanta los procesos para escoger los jurados de votación de las elecciones de autoridades territoriales mediante sorteos. En Cartagena el delegado del Registrador en Bolívar, Heriberto Pérez, explicó a representantes de las campañas y medios de comunicación cómo será el proceso de escogencia de esos jurados.

En Cartagena el sorteo para la selección de los jurados se realiza desde hoy. En los demás municipios del país se realizará entre mañana y el 8 de octubre.

“Hay varias condiciones que se miran para escoger a los jurados como que su cédula esté en el censo electoral respectivo, su filiación política incluso, su nivel académico”, explicó Pérez Triana.

“En esas condiciones podemos estar tranquilos de que este sorteo es totalmente confiable, no hay un asomo de duda que el proceso de escogencia de jurados sea manipulado”, agregó Pérez.

La Registraduría Nacional del Estado Civil empieza así los sorteos para elegir los más de 700 mil jurados de votación que atenderán las elecciones en el país que se celebrarán el 27 de octubre.

Los sorteos se realizan en todo el país con el acompañamiento del Ministerio Público, así como los delegados de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos.

“Entre a nuestro sitio: Elecciones 2019”

Una vez finalizado el proceso de selección que prestarán el servicio como jurados de votación, todo ciudadano podrá consulta en la página web de la entidad www.registraduria.gov.co si resultó designado como jurado de votación, así como la mesa y el puesto donde debe cumplir con esta función pública transitoria, informó la Registraduría

Todos los jurados recibirán capacitación entre el 3 y el 26 de octubre, en charlas pedagógicas que se llevarán a cabo en horarios de 8 am, 10 a.m, y 2 pm y 4 pm.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS