Política


Registraduría reconoce comité de revocatoria contra alcalde Dau

A través de una resolución, la entidad avaló el comité de revocatoria ‘Cartagena Corrige’, promotor de la iniciativa.

Mediante la resolución 001 del 13 de enero de 2021, la Registraduría Nacional del Estado Civil declaró que la iniciativa para adelantar la iniciativa de revocatoria de mandato denominada ‘Cartagena Corrige’ cumple con el lleno de los requisitos legales establecidos en la Ley Estatutaria 1757 del 6 de julio de 2015. (Lea aquí: Se inscribe formalmente el comité de revocatoria contra el alcalde Dau)

Así las cosas, también se reconoció como vocero del comité al exalcalde y abogado Rodolfo Díaz Wright, quien será el responsable de todas las actividades administrativas y financieras de la campaña.

A su vez, se aprobaron como miembros del comité a los ciudadanos Óscar Borja, Vilma González, Joan Sebastián Alfaro, Claudia Tinoco, y Elvis Padilla.

Con esta resolución también se notifica formalmente al alcalde William Dau del proceso que se adelanta en contra de su mandato y también se da luz verde para que inicie la revocatoria.

“Vamos a trabajar por Cartagena para que este sea una de las primeras revocatorias que se de en el país. La Heroica merece más de lo que hoy estamos padeciendo. Como comité estamos fortalecidos y seguiremos creciendo para sumar apoyos que nos ayuden a concretar un mejor futuro para Cartagena”, indicó Rodolfo Diaz Wright, líder de la iniciativa.

TEMAS