Política


Representante por las negritudes pide ser investigador de Uribe

COLPRENSA

31 de mayo de 2011 06:06 PM

El representante a la Cámara por Afrovides (Asociación de Afrocolombianos para la Vivienda, Deporte, Educación y Salud) Yahir Acuña dijo que va a solicitarle al presidente de la Comisión de Acusación que le sea asignada la investigación que allí se adelanta en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por las interceptaciones ilegales que durante su mandato se hicieron en contra de periodistas, magistrados y miembros de la oposición.
Según Acuña, se trata de “poder participar del triumbirato para darle celeridad a una investigación y añadió que el país entero esta pidiendo resultados y explicaciones del por qué de las chuzadas, quiénes son los responsables y si el expresidente Uribe tiene o no responsabilidad en ese tema”.
A dicha investigación han renunciado tres representantes dos de ellos participaron en el proceso como coordinadores de la investigación.
Por esa razón, Acuña argumentó que “los temores personales que siempre van a existir, deben estar por debajo de nuestra obligación como parlamentarios. Entonces si mi obligación en la Comisión de Acusación a la hora de asumir ser representante a la Cámara está investigar entre otros al expresidente Uribe, debo asumir esa obligación con el pueblo colombiano y la sociedad, que está por encima de los temores personales”.
Otro que también se perfila como posible investigador del caso es el presidente en la Comisión de investigación y Acusación, Héctor Javier Vergara, quien según el secretario de la Comisión de Acusación Gonzalo Pinzón, “ha tenido dos opciones: O someter nuevamente a votación la designación del nuevo representante investigador para el triunvirato, o que él mismo asuma la vocería y entonces tomar la decisión de ser el nuevo integrante del triunvirato investigador”.
Así mismo, otro representante que ha expresado su interés en ser parte de la investigación es el liberal Orlando Velandia.
No obstante, quien se haga cargo del proceso por las interceptaciones ilegales tendrá que recibir una investigación que tiene encima los ojos de la opinión pública por la importancia del tema.
Dicha investigación afronta problemas debido a una demanda del abogado Luis Guillermo Pérez, apoderado de la exsenadora Piedad Córdoba, ante el Tribunal Superior de Bogotá para el Procurador General, Alejandro Ordóñez, se investigue a la Comisión porque que -dice- “omitieron” incluir al Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo y a la excongresista Piedad Córdoba como víctimas en el proceso.
Los dos representantes que en este momento adelantan el proceso son Heriberto Escobar del PIN y José Rodolfo Pérez de Apertura Liberal.
Por tal razón, se espera que la investigación dé mucho que hablar pero pocos resultados ya que la Comisión de Acusación es conocida como la “comisión de absoluciones” y nunca ha logrado que una investigación pase a la rama judicial.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS