Representante Yamil Arana presidirá Comisión Especial de Ordenamiento

03 de agosto de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El representante a la Cámara por Bolívar, Yamil Arana Padauí, fue elegido presidente de la Comisión Especial de Seguimiento al proceso de descentralización y ordenamiento territorial de esa Corporación.

“Asumo esta designación como un desafío para promover, a través del ordenamiento territorial, el aumento de la capacidad de descentralización, planeación, gestión y administración para las entidades e instancias de integración territorial”, expresó el congresista Arana Padauí.

La Comisión está compuesta por 15 miembros en la Cámara de Representantes y 11 en el Senado de la República y tienen la función de vigilar los procesos que adopte el Estado para gobernar las diversas territorialidades surgidas de la evolución económica, social, política y cultural del país.

El ordenamiento territorial es un medio para promover el desarrollo como instrumento de gestión, planificación, regulación, transformación y ocupación del espacio por la sociedad. Así mismo, fomenta el traslado de competencias y poder de decisión de los órganos centrales o descentralizados de gobierno en el orden nacional hacia el nivel territorial pertinente, con la correspondiente asignación de recursos, de acuerdo al Congreso.

Los senadores de bolívar y las comisiones
De otro lado, la congresista cartagenera Laura Fortich fue elegida vicepresidenta de la Comisión Séptima del Senado. Los senadores bolivarenses, el liberal Lidio García integra la Comisión Segunda; Fernando Araújo y Andrés García Zuccardi, la Comisión Tercera; Daira Galvis la Comisión Quinta, y Nadia Blel Scaff, la Comisión Séptima.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS