Política


"Restricciones al comercio son excluyentes y generan ilegalidad": Zapata

REDACCIÓN POLÍTICA

20 de noviembre de 2018 12:04 AM

El coordinador departamental del Partido ASI en Bolívar, el exconcejal Germán Zapata, se pronunció sobre las medidas tomadas por “cada administración distrital sobre reducir horarios a los establecimientos de comercio” y consideró que estas “no solucionan la inseguridad y tampoco la explotación sexual ni el microtráfico de drogas”.

Zapata, quien representa también a un sector de los comerciantes de víveres y abarrotes minoristas y mayoristas, expresó que “de alguna manera se convierte en una persecución al comerciante mediano y termina favoreciendo a las grandes plataformas de hipermercados y  supermercados con servicios 24 horas”.

“No es una ciudad segura aquella que encierra a sus  habitantes, y no es una autoridad eficiente aquella que le cierra las puertas al turista y lo obliga a encerrarse en los hoteles. Las autoridades saben dónde están los delincuentes, dónde están las ollas, quiénes son los que trafican, pues dedíquense a perseguirlos, sin importar que nexos políticos tiene o que estructuras conforman, la corrupción en las instituciones debe permitir la entrada de contra investigaciones y que se desarticulen las estructuras del crimen y no se castigue al comercio”, expresó el dirigente político.

Cree que las medidas golpean el comercio formal y permiten el incremento de las ventas clandestinas y la informalidad y que “da paso a que algunas autoridades, corruptos u otras personas aprovechen para cobrar a comerciantes cuotas por horas de funcionamiento ”.

Para Zapata la medida viola principios constitucionales, el derecho a la igualdad, el derecho al trabajo, es discriminatorio y es excluyente.  “Ponerle pico y placa al comercio además de violar derechos, no sirve como solución, solo traslada los problemas, no es justo que algunos se vean obligados a cerrar, mientras el negocio de enfrente que pertenece a otro barrio termina atendiendo a los que antes eran sus clientes; además carece de planificación, ya que no hay un POT actualizado que permita definir las zonas”, sostuvo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS