Política


Reunirse con la Farc no es delito, es inconveniencia política: Minjusticia

COLPRENSA

04 de octubre de 2013 10:39 AM

El ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, aseguró este viernes que los viajes de dirigentes políticos a La Habana "en principio" no constituyen un delito, pero aseguró que sí existe una "inconveniencia política".

En diálogo con Blu Radio, el Ministro sostuvo que no conoce un tipo penal que castigue esa conducta puesto que las órdenes de captura contra los jefes guerrilleros se encuentran suspendidas. (Lea también: Las Farc defienden visitas de civiles a la Habana)

De esa forma el funcionario terció en la polémica que han protagonizado el procurador Alejandro Ordóñez y el fiscal Eduardo Montealegre, por las presuntas irregularidades penales o disciplinarias en que habrían incurrido algunos funcionarios que viajaron a Cuba y se habrían reunido con miembros de la comisión negociadora de las Farc.

Gómez Méndez aseguró que pese a que no exista un delito, sí deben considerarse las implicaciones que pueden tener esas reuniones en el proceso de diálogo que se encuentra en curso.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS